El proyecto FODEPAL. Una experiencia en la educación “en línea” (e-learning) para gestores de políticas en Latinoamérica.

Autores

  • Santiago González Universidad Politécnica de Madrid
  • Luis Lobo Universidad Politécnica de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.7.1-2.1085

Palavras-chave:

Educación, Educación a Distancia, Educación abierta, Aprendizaje abierto, E-learning, Blended learning

Resumo

FODEPAL, es un Proyecto Regional para la capacitación de Gestores de América Latina y el Caribe, ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), que desde el año 2001 desarrolla sus actividades de capacitación, mayoritariamente a través de Cursos “en línea”. FODEPAL cuenta con el respaldo académico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y de otras prestigiosas 30 Instituciones académicas de América Latina. El objetivo general del proyecto es contribuir al desarrollo rural sostenible de América Latina mediante la mejora de las capacidades en la Región para el análisis, formulación y seguimiento de políticas y programas que favorezcan dicho desarrollo. Con la experiencia adquirida durante estos años y el aporte de expertos internacionales, FODEPAL ha desarrollado un modelo de e-learning propio y diferenciado, en sus aspectos pedagógicos, tecnológicos, administrativos y operativos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

González, S., & Lobo, L. (2004). El proyecto FODEPAL. Una experiencia en la educación “en línea” (e-learning) para gestores de políticas en Latinoamérica. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 7(1-2), 219–234. https://doi.org/10.5944/ried.7.1-2.1085

Edição

Secção

Estudos e pesquisas