Universidad Técnica Particular de Loja treinta años haciendo educación a distancia
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1032Palavras-chave:
educación a distancia, modelo educativo, sistema bimodal, experiencia, internacionalización, calidad, investigaciónResumo
La experiencia de treinta años de Educación Superior a Distancia en la Universidad Técnica Particular de Loja viene a ser, en cierto sentido, expresión de la realidad de la Educación a Distancia en Latinoamérica. Analizamos, desde nuestra historia y el Modelo Bimodal de nuestra universidad, los hitos más importantes de la Educación a Distancia en general, que ha sido la revolución educativa más importante del siglo XX, proponiendo líneas claves de actuación para el futuro, y destacamos la necesidad de un auténtico enfoque sistémico para la misma y su integración con los diferentes elementos de una universidad compleja, centrada en el desarrollo de la investigación, socialmente pertinente y abierta internacionalmente, cuyo Modelo Educativo sea centrado en una visión prospectiva y humanística, alejado de teoricismos abstractos, y capaz de incluir de forma orgánica todos los aspectos de la realidad educativa y su contexto.Downloads
Não há dados estatísticos.