Universidad Técnica Particular de Loja treinta años haciendo educación a distancia

Autores

  • María José Rubio Gómez Universidad Técnica Particular de Loja
  • Luis Miguel Riomero Fernández Universidad Técnica Particular de Loja

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1032

Palavras-chave:

educación a distancia, modelo educativo, sistema bimodal, experiencia, internacionalización, calidad, investigación

Resumo

La experiencia de treinta años de Educación Superior a Distancia en la Universidad Técnica Particular de Loja viene a ser, en cierto sentido, expresión de la realidad de la Educación a Distancia en Latinoamérica. Analizamos, desde nuestra historia y el Modelo Bimodal de nuestra universidad, los hitos más importantes de la Educación a Distancia en general, que ha sido la revolución educativa más importante del siglo XX, proponiendo líneas claves de actuación para el futuro, y destacamos la necesidad de un auténtico enfoque sistémico para la misma y su integración con los diferentes elementos de una universidad compleja, centrada en el desarrollo de la investigación, socialmente pertinente y abierta internacionalmente, cuyo Modelo Educativo sea centrado en una visión prospectiva y humanística, alejado de teoricismos abstractos, y capaz de incluir de forma orgánica todos los aspectos de la realidad educativa y su contexto.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Rubio Gómez, M. J., & Riomero Fernández, L. M. (2006). Universidad Técnica Particular de Loja treinta años haciendo educación a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 9(1-2), 127–164. https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1032