Apostar por la calidad de la educación superior a distancia desde la pertinencia social
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1062Palabras clave:
Educación, Educación a Distancia, Educación abierta, Aprendizaje abierto, E-learning, Blended learningResumen
Considerando el gran interés que la educación a distancia ha despertado en los últimos años en Latinoamérica y el Caribe nos surgen diversas preocupaciones desde la necesidad y la pertinencia de la misma, entre otras, la constatación de que en muchos países aún no existe una regulación oficial de esta modalidad de educación, mucho menos aún, existen sistemas oficiales para evaluar y acreditar su calidad. Presentamos el estudio de la reglamentación de la educación a distancia y de los procesos de evaluación y acreditación de la calidad según los diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, así como la propuesta para el desarrollo de dichos procesos a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CAL-ED).Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Rubio Gómez, M. J., & Romero Fernández, L. uis M. (2005). Apostar por la calidad de la educación superior a distancia desde la pertinencia social. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 8(1-2), 159–192. https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1062
Número
Sección
Estudios e investigaciones