El desarrollo del Practicum de Pedagogía escolar mediante el campus virtual de la UCM
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.2.10.998Palabras clave:
formación del profesorado, campus virtual, practicum.Resumen
La introducción de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la enseñanza está dejando atrás modelos de uso en torno a las aulas de informática para, a la vez, proporcionar oportunidades de innovación educativa respecto a nuevas formas de organizar y transformar elementos espaciales y temporales que intervienen en la formación de la ciudadanía y de los futuros profesionales de la sociedad del conocimiento. El reto que asumen las actuales declaraciones del EEES, así como los procesos académicos pedagógicos abiertos de convergencia europea, dibujan un escenario de máximo interés investigador y, específicamente, sobre algunas preocupaciones vigentes de carácter interdisciplinar. En la investigación que presentamos en este artículo concretamos las anteriores posibilidades de innovación organizativa e interdisciplinar con un estudio sobre las posibilidades que ofrece el campus virtual de la Universidad Complutense en el desarrollo del practicum de futuros Licenciados en Pedagogía.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.