Las plataformas educativas en el e-learning en la educación secundaria: análisis de la plataforma Educans

Autores/as

  • José I. Aguaded Gómez Universidad de Huelva (España)
  • Manuel Fandos Igado Universidad de Huelva (España)

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.12.925

Palabras clave:

e-learning, educación a distancia, educación secundaria, enseñanzas medias, formación abierta, on-line.

Resumen

Están teniendo una notable presencia y difusión las plataformas de teleformación (de código abierto o no) sobre todo en los niveles superiores de enseñanza. Sin embargo son escasas las experiencias de uso de este tipo de herramientas telemáticas destinadas a alumnos de educación secundaria a través de un soporte que de manera holística y segmentada por áreas y niveles albergue los contenidos mínimos de enseñanza que la administración educativa en España ha fijado para las áreas de lengua, matemáticas y ciencias naturales de los cuatro niveles de la ESO. La plataforma «Educans» es una apuesta decidida en este sentido y el objeto de esta investigación.

Descargas

Descargas

Cómo citar

Aguaded Gómez, J. I., & Fandos Igado, M. (2009). Las plataformas educativas en el e-learning en la educación secundaria: análisis de la plataforma Educans. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 12(1), 125–168. https://doi.org/10.5944/ried.1.12.925

Número

Sección

Estudios e investigaciones

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.