La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas

Autores/as

  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla
  • M. Carmen Llorente Cejudo Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.10.995

Palabras clave:

ducación a distancia, interacción online, herramientas de comunicación online.

Resumen

Con el presente artículo ofrecemos una aproximación al concepto de interacción y la comunicación a través de la red. Para ello, planteamos las diferencias y similitudes entre la interacción presencial y la virtual, así como aquellos aspectos relacionados con las variables críticas en los procesos de e-interacción. Por otro lado, se realiza un exhaustivo análisis sobre la utilización didáctica en la interacción a través de la red de las diferentes herramientas de comunicación disponibles para ello, y qué elementos condicionan el rol del tutor virtual como facilitador de la interacción online, para finalizar con la exposición de las diferentes propuestas generadas –modelos y ejemplos- para el análisis del discurso en la interacción en red.

Descargas

Descargas

Cómo citar

Cabero Almenara, J., & Llorente Cejudo, M. C. (2007). La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 10(2), 97–123. https://doi.org/10.5944/ried.2.10.995

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a