La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.2.10.995Palabras clave:
ducación a distancia, interacción online, herramientas de comunicación online.Resumen
Con el presente artículo ofrecemos una aproximación al concepto de interacción y la comunicación a través de la red. Para ello, planteamos las diferencias y similitudes entre la interacción presencial y la virtual, así como aquellos aspectos relacionados con las variables críticas en los procesos de e-interacción. Por otro lado, se realiza un exhaustivo análisis sobre la utilización didáctica en la interacción a través de la red de las diferentes herramientas de comunicación disponibles para ello, y qué elementos condicionan el rol del tutor virtual como facilitador de la interacción online, para finalizar con la exposición de las diferentes propuestas generadas –modelos y ejemplos- para el análisis del discurso en la interacción en red.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Cabero Almenara, J., & Llorente Cejudo, M. C. (2007). La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10(2), 97–123. https://doi.org/10.5944/ried.2.10.995
Número
Sección
Monográfico