De la Web a las plataformas educativas. análisis de una experiencia en un departamento universitario de matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.1.11.962Palabras clave:
Web, plataforma educativa, proceso educativo.Resumen
La adaptación al uso de nuevas tecnologías cuando se va a enfrentar el proceso educativo en un ambiente moderno presenta por un lado el natural rechazo al cambio y por otro la ya consabida motivación a realizar el proceso reemplazando rápidamente lápiz y papel por medios tecnológicos cada vez más novedosos. Este trabajo presentará la evolución que en forma natural y constante ha ido produciéndose tanto en profesores como en estudiantes del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Antofagasta (Chile) al reemplazar el trabajo de aula por el trabajo combinado del espacio del aula con el de Internet. A través de la red el alumno puede acceder a un material preparado por nuestros profesores primero en Web educativas y posteriormente en plataforma educativa aumentando con este nuevo escenario los formatos de comunicación. Este es sólo el comienzo del trabajo dinámico y adaptativo que deberá hacerse permanente desde ahora en adelante.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia," y garantizan a la revista el derecho a ser la primera en publicar ese trabajo, igualmente, permiten a la revista distribuir obras publicadas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial. Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite e incentiva a los autores a difundir electrónicamente la versión OnlineFirst (versión evaluada y aceptada para su publicación) de su obra antes de su publicación definitiva, siempre con referencia a su publicación en RIED, ya que favorece su circulación y difusión antes y así propiciar un posible aumento de su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.