Producción de material didáctico: los objetos de aprendizaje

Autores/as

  • Mª. Paz Prendes Espinosa Universidad de Murcia
  • Francisco Martínez Sánchez Universidad de Murcia
  • Isabel Gutiérrez Porlán Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.11.957

Palabras clave:

diseño de material didáctico, objetos de aprendizaje, repositorios, colaboración en red.

Resumen

El diseño y producción de contenidos para la red es uno de los aspectos que el ámbito de los estudios sobre telenseñanza ha generado y continúa generando mayor interés. Éste es el tema central que nos ocupa en esta ocasión, aunque partiendo de aspectos generales en torno a los contenidos para la enseñanza superior hemos centrado nuestra atención en una cuestión específica que antes ya de generalizarse está siendo puesta en cuestión: los objetos de aprendizaje (OA). Revisaremos la polémica en torno a la definición misma de OA y algunas experiencias en torno a ellos que pueden ser significativas, ahondando especialmente en el interés que tienen desde el punto de vista de la colaboración en este ámbito de la producción de material didáctico, así como el libre acceso a contenidos en red.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Prendes Espinosa, M. P., Martínez Sánchez, F., & Gutiérrez Porlán, I. (2008). Producción de material didáctico: los objetos de aprendizaje. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 11(1), 80–106. https://doi.org/10.5944/ried.1.11.957