La alfabetización en información como dimensión de un nuevo modelo educativo: la innovación docente desde la documentación y los CRAI

Autores/as

  • Miguel Ángel Marzal Universidad Carlos III de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.11.930

Palabras clave:

alfabetización en información, CRAI, competencias, evaluación de contenidos digitales.

Resumen

Desde el análisis de las repercusiones educativas del Ciberespacio se analiza, como uno de sus elementos, la relevancia de las competencias en Educación y su proyección social formativa, base fundamental para el desarrollo de la alfabetización en información, que es considerada desde su perspectiva conceptual, normativa y metodológica. La dimensión educativa de la alfabetización en información se contempla como una competencia en la evaluación de contenidos digitales, con modelos propios, porque debe tener como efectos en el educando por comprensión eficaz y generación de conocimiento desde la lectura digital, escritura hipermedia y edición. El impacto de la alfabetización en información se hace eficiente por recursos digitales idóneos (objetos de aprendizaje, blogs), en el escenario lógico que es el CRAI, cuyos instrumentos necesarios, proyecto y tendencias formativas se abordan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Marzal, M. Ángel. (2008). La alfabetización en información como dimensión de un nuevo modelo educativo: la innovación docente desde la documentación y los CRAI. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 11(2), 41–66. https://doi.org/10.5944/ried.2.11.930

Número

Sección

Estudios e investigaciones