El desarrollo de herramientas de apoyo para el trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje

Autores/as

  • Begoña Gros Salvat Universitat Oberta de Catalunya
  • Iolanda Garcia González Universitat Oberta de Catalunya
  • Pablo Lara Navarra Universitat Oberta de Catalunya

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.12.903

Palabras clave:

aprendizaje colaborativo, e-learning, entornos virtuales de aprendizaje, andamiaje.

Resumen

El objetivo fundamental de este artículo es analizar el desarrollo de herramientas que permitan mejorar el trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje. Se parte de la hipótesis de que hay la necesidad de crear sistemas que favorezcan el proceso de aprendizaje a través de herramientas de andamiaje y mejorar los sistemas de evaluación y seguimiento del trabajo de los estudiantes. Se analizan los resultados de las investigaciones en este ámbito, algunas propuestas y las líneas de trabajo iniciadas en la Universitat Oberta de Catalunya.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Gros Salvat, B., Garcia González, I., & Lara Navarra, P. (2009). El desarrollo de herramientas de apoyo para el trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 12(2), 115–138. https://doi.org/10.5944/ried.2.12.903