Curso de ingreso virtual para educación virtual: una estrategia dentro de la función tutorial de la educación a distancia

Autores/as

  • Claudia Floris Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As
  • Mabel Guidi Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.13.894

Palabras clave:

sistema, educación a distancia, función tutorial

Resumen

El presente artículo constituye una reflexión sobre una experiencia concreta en dónde se intenta explicar cómo un sistema de educación a distancia debe pensarse con una función tutorial que le es intrínseca y transversal de diferentes áreas y roles de dicho sistema. Requiere más que el ejercicio del rol de tutores. Para ello se presentan algunos supuestos teóricos y principios en base a los cuales se diseñó e implementó el curso de ingreso a carreras virtuales en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA (Tandil, Argentina). Luego se describe en qué consistió el curso y algunas observaciones y resultados del mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Floris, C., & Guidi, M. (2010). Curso de ingreso virtual para educación virtual: una estrategia dentro de la función tutorial de la educación a distancia. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 13(1), 191–208. https://doi.org/10.5944/ried.1.13.894

Número

Sección

Estudios e investigaciones