Extension universitaria y TIC. Reflexiones de la práctica docente en la problemática de la educación patrimonial

Autores/as

  • Mariela Eleonora Zabala Universidad Nacional de Córdoba
  • María Isabel Roura Galtés
  • Susana Beatriz Assandri

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.13.890

Palabras clave:

extensión universitaria, educación patrimonial, museo universitario, tecnologías de información y comunicación, TIC, educación virtual.

Resumen

El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de las posibilidades que brindan las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de programas educativos de Extensión Universitaria. Las prácticas docentes que sustentan este trabajo abordan temas de Educación Patrimonial desarrolladas en el Programa: “Educación y Museos. Patrimonio para todos”, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, creado para ser dictado íntegramente en la modalidad de educación virtual. A diferencia de la oferta formativa que ofrecen la mayoría de las Universidades dentro de la virtualidad, referidas casi exclusivamente a la educación superior de grado y postgrado, la oferta que se analiza en este artículo es abierta al público en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Eleonora Zabala, M., Roura Galtés, M. I., & Assandri, S. B. (2010). Extension universitaria y TIC. Reflexiones de la práctica docente en la problemática de la educación patrimonial. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 13(1), 111–127. https://doi.org/10.5944/ried.1.13.890

Número

Sección

Estudios e investigaciones