La calidad de la educación universitaria. Peculiaridades del modelo a distancia

Autores/as

  • Ramón Pérez Juste UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.1.2121

Palabras clave:

Calidad, evaluación, formación.

Resumen

El autor aboga por una concepción de la calidad de la educación universitaria capaz de integrar de modo armónico la calidad misma de los proyectos educativos y la de su gestión. Desde la primera perspectiva, defiende la necesidad de superar la tradicional autolimitación de la universidad a la simple transmi­sión del saber; en relación con la segunda, acude al modelo europeo de gestión de la cali­dad. Del mismo modo, el autor pone de relieve la necesidad de abordar la calidad a diferentes niveles, de forma que, para cada uno de ellos, se puedan establecer tanto las aportaciones que se esperan cuanto las responsabilidades que deberían asumir. Los planteamientos generales sobre calidad van acompañadas de reflexiones sobre su acomodación a las peculiaridades de la educación universitaria a distancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pérez Juste, R. (1998). La calidad de la educación universitaria. Peculiaridades del modelo a distancia. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 1(1), 13–37. https://doi.org/10.5944/ried.1.1.2121

Número

Sección

Estudios e investigaciones