Una estrategia única para la promoción de comunidades de educación a distancia: la escritura de un diario como base del discurso

Autores/as

  • Addie M. Johnson Penn State University

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.2.2118

Palabras clave:

Estrategias formativas en educación a distancia, el diario escrito como base del discurso, experiencias de aprendizaje a distancia creativas.

Resumen

El presente informe examina la viabilidad de la escritura de un diario como técnica de docencia en la educación a distancia, concebida para proporcionar una comprensión y un dominio más profundos del contenido del plan de estudios en los cursos de educación para postgraduados. En la tarea de crear unas experiencias de aprendizaje óptimas, pueden utilizarse cuatro clases diferentes de escritura de diarios, en diversas clases de entornos de aprendizaje a distancia; no obstante, el modelo que se muestra se emplea en vídeo/audio-conferencias interactivas de doble dirección. Esta estrategia educativa sirve como base para el discurso de clase y para que los estudiantes tomen parte en debates polémicos y en actividades de resolución de problemas. Los aumentos del contenido pueden llevarse a cabo tanto en entornos sincrónicos como asincrónicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Johnson, A. M. (1998). Una estrategia única para la promoción de comunidades de educación a distancia: la escritura de un diario como base del discurso. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 1(2), 143–156. https://doi.org/10.5944/ried.1.2.2118

Número

Sección

Experiencias