Experiencia de creación de una comunidad educativa virtual
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.5.1.1140Palabras clave:
Enseñanza a distancia a través de Internet, Didáctica de investigación social, Prácticas de investigación social, Comunidad educativa virtualResumen
En este artículo se analiza la experiencia de una práctica docente llevada a cabo por un equipo formado por profesores y alumnos de la asignatura Técnicas de Investigación Social en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en España. El uso de Internet ha permitido ofrecer a los alumnos la posibilidad de realizar una investigación social real. Esta actividad forma parte de una estrategia didáctica más amplia. Con ella, y sin que sea éste un objetivo exhaustivo, hemos pretendido abordar uno de los aspectos menos frecuentes en la práctica habitual de la enseñanza a distancia: la realización de prácticas reales en equipo. En principio, muchos de los objetivos propuestos se han cumplido. Sin embargo, esto no impide concluir que al igual que en otros campos, Internet se ha mostrado más como un complemento que como un canal de relación exclusivo. En definitiva, podríamos decir que virtualidad y realidad deben unirse para conseguir mejorar la calidad de la enseñanza a distancia.Descargas
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