Entorno web del trabajador del conocimiento adecuado a las necesidades de organizaciones intensivas en conocimiento: caso Centros I+D+I

Autores/as

  • Édgar Javier Carmona Suárez Universidad del Quindío
  • Wilson Nieto Bernal Universidad de Córdoba
  • Enrique Rubio Royo Universidad de las Palmas de Gran Canaria

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1065

Palabras clave:

Educación, Educación a Distancia, Educación abierta, Aprendizaje abierto, E-learning, Blended learning

Resumen

El docente de ayer no puede ser el de hoy y con mucha probabilidad, el de mañana será también diferente. La naturaleza cambiante del trabajo exige una adecuación en el entorno sobre el cual se desempeña el trabajador del conocimiento. Tanto la organización como el individuo deben cambiar para adaptarse a esa nueva naturaleza. Mediante el uso de herramientas, métodos y procesos los trabajadores del conocimiento pueden mejorar su productividad. La aplicación de estas alternativas en el ámbito universitario ofrece a los docentes instrumentos para mejorar su producción tanto en actividades de índole personal, como en docencia, investigación y labores de extensión a la sociedad. Esta investigación plantea un modelo para el entorno del trabajador del conocimiento desde una mirada organizacional y personal que se está implantando en tres centros: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información (CICEI) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Proyecto Aula Virtual de la Universidad de Sucre y el Grupo Aula Virtual de la Universidad del Quindío.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Carmona Suárez, Édgar J., Nieto Bernal, W., & Rubio Royo, E. (2005). Entorno web del trabajador del conocimiento adecuado a las necesidades de organizaciones intensivas en conocimiento: caso Centros I+D+I. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 8(1-2), 233–252. https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1065

Número

Sección

Experiencias