Gómez de Avellaneda: Cuartetos escritos en un cementerio y sus antecedentes ingleses
DOI:
https://doi.org/10.5944/rhythmica.39974Palabras clave:
romanticismo, Gómez de Avellaneda, poesía, europeo, influencia, siglo XIX.Resumen
Presentamos una iniciación al estudio de este poema, en relación con la poesía anglosajona inmediatamente previa al auge del romanticismo literario. Para ello desvelamos algunos detalles técnicos que permanecían olvidados, relegados o ignorados por análisis previos, principalmente de la comparación entre la métrica inglesa y la española. En este caso, nos detendremos específi camente en algunas cuestiones métricas y formales que ponen a la obra de Avellaneda en relación con Elegy Written in a Country Churchyard, de Thomas Gray, y con Lines Written Beneath an Elm in the Churchyard of Harrow-on-the-Hill, de Lord Byron.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0. que permite a terceros compartir la obra siempre que se haga con un uso no comercial, se indique su autor y no se utilice para realizar obras derivadas.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.