Acompañando a los futuros docentes: la importancia de la mentoría en la formación del profesorado

Autores/as

Palabras clave:

Formación del profesorado, Mentoría, Desarrollo profesional, Docentes principiantes, Relatos biográficos

Resumen

El manual "Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante" ofrece una valiosa perspectiva sobre el desarrollo profesional de los nuevos docentes y la importancia de la mentoría. A través de relatos vivenciales, el libro proporciona una visión de las experiencias, desafíos y triunfos que enfrentan los educadores nóveles. Además, invita al profesorado experto a reflexionar sobre la necesidad e importancia de acompañar a los nuevos docentes. El libro es una obra colectiva que reúne diversas voces profesionales y es producto de una sinergia entre la academia y la práctica profesional.

Reseña: Martín Cuadrado, A.M.; Campos Barrionuevo, B.; y Pérez Sánchez, L.L. (2023). Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante. Una base para la investigación educativa. Cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante. Aspectos procedimentales.  Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-01

Cómo citar

Marchal López, F. M. (2024). Acompañando a los futuros docentes: la importancia de la mentoría en la formación del profesorado. Revista de Humanidades, (51), 235–238. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/rdh/article/view/41259