Acompañando a los futuros docentes: la importancia de la mentoría en la formación del profesorado
DOI:
https://doi.org/10.5944/rdh.51.2024.41259Palabras clave:
Formación del profesorado, Mentoría, Desarrollo profesional, Docentes principiantes, Relatos biográficosResumen
El manual "Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante" ofrece una valiosa perspectiva sobre el desarrollo profesional de los nuevos docentes y la importancia de la mentoría. A través de relatos vivenciales, el libro proporciona una visión de las experiencias, desafíos y triunfos que enfrentan los educadores nóveles. Además, invita al profesorado experto a reflexionar sobre la necesidad e importancia de acompañar a los nuevos docentes. El libro es una obra colectiva que reúne diversas voces profesionales y es producto de una sinergia entre la academia y la práctica profesional.
Reseña: Martín Cuadrado, A.M.; Campos Barrionuevo, B.; y Pérez Sánchez, L.L. (2023). Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante. Una base para la investigación educativa. Cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante. Aspectos procedimentales. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Descargas

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los trabajos se publican en Revista de Humanidades bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 Unported. Los autores conocen y consienten que la distribución de su trabajo se haga mediante el uso de dicha licencia. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), no se usen para fines comerciales y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Para cualquier otro uso no especificado en la licencia debe requerirse el consentimiento de los autores.