Venus y Vulcano de Juan Espinal: precisiones sobre su iconografía y medio artístico
DOI:
https://doi.org/10.5944/rdh.26.2015.16327Palabras clave:
Pintura sevillana, Mitología, Iconografía, Ilustración, Juan Espinal, Seville painting, Mythology, Iconography, IllustrationResumen
Resumen: En las siguientes páginas se ofrece una nueva lectura iconográfica del lienzo de Juan Espinal conservado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla Venus y Vulcano. Los indicios apuntan a que esta pintura estaría representando el momento en el que el dios herrero entrega a su esposa las armas que ella le ha solicitado para su hijo Eneas en los momentos en los que el héroe, después de llegar al Lacio, se dispone a fundar una nueva civilización. Además de esto, se precisan determinados aspectos sobre las circunstancias y la cronología de su realización artística.
Abstract: The following pages provides a new iconographic reading of an lienzo preserved in the Museo de Bellas Artes of Seville: Venus and Vulcan of Juan Espinal. Signs point to that in this painting would be represented the time in which the divino blacksmith delivers his wife the weapons that she has asked for her son Aeneas in the moments in which the hero, after arriving at Lazio, is available to found a new civilization. It also addresses certain aspects about the circumstances and chronology of his artistic preparation.
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