EL DISEÑO Y EL DESARROLLO CURRICULAR EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
DOI:
https://doi.org/10.5944/educxx1.2.0.371Abstract
El objetivo de este estudio es revisar las contribuciones de los profesores de Educación Secundaria Obligatoria a su evaluación.
La base del trabajo son las sesiones de grupos de diagnóstico que se realizaron con un total de 72 horas de trabajo, con los que se realizó una base de datos de 6727 registros.
Se analizan las opiniones de los profesores sobre el diseño curricular, el desarrollo del curriculum, los materiales curriculares y la evaluación.
Las principales conclusiones son las siguientes:
Los profesores aceptan mayoritariamente la reforma educativa.
Se produce una gran inercia con relación a los usos en la enseñanza.
Hay quejas con relación a las soluciones adoptadas.
Palabras clave: Reforma educativa, evaluación interna, grupos de interés, evaluación del curriculum, sistema educativo.
ABSTRACT
The objective of this study is to revise the contributions of the Secondary Education teachers to its evaluation.
The ground of work is constituted by sessions of diagnosis groups that were carried out with a total emmount of work of 72 hours. Information front this work was the source of a data base with 6727 records.
Teachers' opinions on curricular design, curriculum development, curricular materials and evaluation one analised.
The principal conclusions are the following:
The teachers largely accept the educational reform.
A great inertia is produced in relation to the uses in the teaching practice.
There are complaints in relation to the chosen solutions.
Key words: Interest groups, educative system, educativa reform, inner evaluation.