LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS PROFESIONALES. EVALUACIÓN Y MEJORA DE LAS COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE FORMACIÓN VIAL DESDE UN MODELO DE CAMBIO DE ACTITUDES.
DOI:
https://doi.org/10.5944/educxx1.1.10.299Keywords:
formación por competencias, competencias profesionales, modelo de cambio de actitudes, educación vial, formación de formadores, competences based formation, professional competences, model of change of attitudes, road educationAbstract
En el presente artículo se presentan los resultados de una investigación realizada desde la cátedra de educación y formación vial de la universidad autónoma de Barcelona y el Servei Català de Trànsit. En él se describen los modelos teóricos de competencias profesionales que sirven de base para el diseño de un curso de capacitación de profesores de formación vial desde un modelo de cambio de actitudes integrado en la formación. La investigación se llevó a cabo con 100 aspirantes a formador y aquí se presentan algunos de los resultados más signifi-cativos de la formación por competencias.
Abstract
This article presents the results of a research work developed by the group of lecturers in road formation of the "Universitat Autónoma de Barcelona" and the "Servei Català de Trànsit". The theoretical models of professional competences that serve as a basis for the design of a training course of professors of road formation future trainers are described in this paper. The research work was carried out with 100 future trainers. Here we present some of the most significant results.