Consolidar y avanzar : la Sociedad Española de Educación Comparada 2010-2014
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.24.2014.13596Palabras clave:
Sociedad Española de Educación Comparada, presidencia 2010-2014, congresos nacionales, Revista Española de Educación Comparada, Boletín de la Sociedad Española de Educación Comparada, Spanish Society of Comparative Education, presidency 2010-2014, national conference, Spanish Journal of Comparative Education, Newsletter of the Spanish Society of Comparative Education,Resumen
Se presentan aquí en forma descriptiva los aspectos que a juicio del autor constituyen, entre otros, los elementos esenciales que otorgan sentido a la existencia y actividad de una Sociedad científica: los Congresos nacionales de la especialidad, poseer una Revista científica para contribuir a la difusión del conocimiento especializado del área de docencia e investigación, y disponer de un Boletín por medio del cual los miembros de la Sociedad intercambian información haciéndose partícipes de sus actividades e iniciativas. Con esa estructura como referente se presenta aquello más relevante acontecido en el periodo de la Presidencia 2010-2014 en la Sociedad Española de Educación Comparada, para terminar con una reflexión acerca de los aspectos que, consolidados los logros de la Sociedad en los últimos veinticinco años, el autor considera deberían ser abordados y desarrollados en el corto y medio plazo.
The following pages present the aspects that, in the author’s opinion, constitute the essential elements that give meaning to the life and activity of a Scientific Society: national Conferences of a particular field, the existence of a scientific journal to help spread the specialized knowledge both in teaching and research, and having a Newsletter through which members of the Society exchange information on its activities and initiatives. With that frame as a reference point the most relevant information, on what has happened in the period of the Presidency (2010-2014) in the Spanish Society of Comparative Education, is presented. To come to an end, the author reflects upon some of the challenges which should be addressed in the short to medium term once consolidated the achievements of the Society over the last twenty five years.