La popularización de la arquitectura
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.16.2003.2410Resumen
La popularización de la arquitectura es el proceso en el que elementos o conjuntos arquitectónicos adquieren un carácter popular que originariamente no tenían; es la manera de recepción, de apropiación y de asimilación que llevan a cabo los constructores populares de modelos, técnicas y valores de la arquitectura culta y, en última instancia, la forma de interacción entre la arquitectura popular y la arquitectura de las élites.
The 'popularización' of the architecture is the process in which elements or architectonic sets acquire a vernacular character that originally they did not have; it is the way of reception, appropriation and assimilation that carry out the vernacular constructors of models, techniques and valúes of the cultured architecture and, in last instance, the form of interaction between the vernacular architecture and the architecture of the élites.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).