Lazaretos, historia y proyectos en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (II)
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.16.2003.2407Resumen
Aunque su interés ya lia sido expresado en la primera parte del tema, aquí se trata de conjugar la aproximación histórica, acerca del lazareto, establecida por la historiografía, con la relevancia y características de unos proyectos arquitectónicos. En los que destacan los manuscritos escritos por los arquitectos y la importante parte gráfica de sus planos. Con el análisis de esas fuentes documentales se pretende mostrar la imagen académica y también la tipológica. Todos ellos son eslabones de nuestra arquitectura en las décadas centrales del siglo XIX.
Although interest has already been expressed in the first part of this article, here the aim is to combine the histórica! details about the lazareto, which have been discovered by studying history, with the relevance and characteristics ofsome architectural projects. Amongst these projects, manuscripts written by architects and their important plans, stand out the most. By analysing these documents one aims to show both the academic image and also the model. These are all links to our architecture from the middie ofthe 19t century.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).