Arquitectura militar y neoclasicismo : el cuartel de inhábiles de Lugo
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.6.1993.2222Resumen
Resulta conocida la importancia que tuvieron los ingenieros militares en la renovación de la arquitectura de la segunda mitad del siglo xviii, en especial durante el reinado de Carlos III (1759-1788), período en el que nos encontramos con una serie de tendencias arquitectónicas que hasta ahora se vienen agrupando bajo el denominador común de neoclasicismo, en el que se incluyen corrientes del barroco romano, en la línea de Maderno, Bernini, Galilei, etc., un estilo más depurado en consonancia con el clasicismo renacentista, y formas mucho más simplificadas que se pueden encuadrar dentro de una arquitectura racionalista.Descargas
Descargas
Publicado
1993-01-01
Cómo citar
Abel Vilela, A. de. (1993). Arquitectura militar y neoclasicismo : el cuartel de inhábiles de Lugo. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (6). https://doi.org/10.5944/etfvii.6.1993.2222
Número
Sección
MISCELÁNEA
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).