The motivation of french colour idioms
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10649Palabras clave:
idiom, figurative meaning, motivation, metaphor, cultural symbol,Resumen
The use of figurative language is not limited to poetry but rather pervades everyday speech. Figurative language has been a central research subject in the last years which has been approached from different perspectives: psychological, cognitive and linguistic. The present contribution paper focuses on a central set of figurative expressions, colour idioms, in the French language. The study concerns the different types of motivation (metaphoric or cultural) underlying French colour idioms.Descargas
Descargas
Publicado
2010-01-01
Cómo citar
Negro Alousque, I. (2010). The motivation of french colour idioms. Epos : Revista de filología, (26), 351. https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10649
Número
Sección
Notas
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).