The motivation of french colour idioms
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10649Palabras clave:
idiom, figurative meaning, motivation, metaphor, cultural symbol,Resumen
The use of figurative language is not limited to poetry but rather pervades everyday speech. Figurative language has been a central research subject in the last years which has been approached from different perspectives: psychological, cognitive and linguistic. The present contribution paper focuses on a central set of figurative expressions, colour idioms, in the French language. The study concerns the different types of motivation (metaphoric or cultural) underlying French colour idioms.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-01-01
Cómo citar
Negro Alousque, I. (2010). The motivation of french colour idioms. Epos : Revista de filología, (26), 351. https://doi.org/10.5944/epos.26.2010.10649
Número
Sección
Notas
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).