La responsabilidad del jefe de protocolo en la utilización, mantenimiento y custodia de la bandera nacional
DOI:
https://doi.org/10.5944/eeii.vol.8.n.15.2021.32268Palabras clave:
protocolo, símbolos, profesionales del protocolo, normativa, éticaResumen
El mantenimiento, custodia y utilización de la bandera nacional en España son responsabilidades del jefe de protocolo que aparecen recogidas habitualmente en la normativa de las administraciones locales. Estas responsabilidades deben de ser también analizadas a la luz de lo establecido en el código deontológico de la profesión aprobado por la Asamblea General de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo en 2006.
La relevancia pública de la actividad del responsable de protocolo exige, a quien desempeña esta profesión, el conocimiento y aplicación de la normativa relacionada con los símbolos oficiales. Al prestar sus servicios en una administración pública su actuación no afecta solo a ésta, sino también a todos aquellos que se relacionan con ella, por lo que el adecuado uso y mantenimiento de los símbolos que representan a todos los ciudadanos debería ser una de las actitudes habituales y significativas que menciona el código deontológico de la profesión.
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