El movimiento de los nombres en Ídolos rotos, de Manuel Díaz Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol21.2012.6311Palabras clave:
nombre, identidad, individualidad, novela, mímesis, ídolos rotos, Manuel Díaz Rodríguez, name, identity, individuality, fiction, mimesis, broken idols,Resumen
El hombre al preguntarse quién es opta por narrarse. Proponemos la lectura de Ídolos rotos a partir del desplazamiento semiótico de los nombres en correspondencia a su identificación narrativa en una historia colectiva donde son asignados desde la tensión entre lo individual y lo general.
Ask the man who chooses to narrate. We propose a reading of Broken Idols semiotic shift from names in correspondence to identification narrative in a collective history which are allocated from the tension between individual and general
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.