Seminarios virtuales. Cómo aplicarlos en educación a distancia

Autores

  • Wolfram Laaser FernUniversität Hagen

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.2.2080

Palavras-chave:

Seminarios Virtuales, FernUniversität, Características Especiales

Resumo

El artículo trata de un elemento de la educación a distancia que hasta hace poco era ofracido sólo por la enseñanza presencial en cursos de corta duración. Este elemento es tradicionalmente etiquetado como “seminario”, lo que difiere de una clase o de una “unidad didáctica” en que aquel está basado en contribuciones propias de los alumnos y en la discusión académica. Hoy en día se han levado a cabo varios intentos de organizzar también seminarios ‘online’. Las especiales características y dificultades son discutida en detalle en este artículo. Igualmente se analizan las posibles soluciones técnicas. Finalmente se argumenta que los seminarios virtuales tiene características especiales que han de ser investigadas más a fondo y que pueden complementar más que substituir a los encuentros cara a cara.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Laaser, W. (1999). Seminarios virtuales. Cómo aplicarlos en educación a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2(2), 101–112. https://doi.org/10.5944/ried.2.2.2080

Edição

Secção

Experiencias