El modelo de enseñanza virtual en la UNED. Desarrollo de un curso en la Facultad de Económicas
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.4.1.1195Palavras-chave:
Enseñanza virtual, WebCT, InternetResumo
El desarrollo de Internet en los últimos años ha favorecido la aparición y consolidación de las técnicas de formación a distancia basadas en un entorno web. Además, ha permitido la evolución de plataformas de aprendizaje y aplicaciones informáticas que permiten a alumnos y profesores eliminar prácticamente las desventajas teóricas de la enseñanza tradicional a distancia. Este trabajo analiza, en primer lugar, los medios de formación basados en la web y el papel que está jugando Internet en el desarrollo de la enseñanza a distancia. En segundo lugar, se centra en una de las plataformas de aprendizaje que más están utilizando los centros de enseñanza y formación: WebCT. Posteriormente, se desarrolla un curso de introducción a la contabilidad y las finanzas en la facultad de ciencias económicas de la UNED, aprovechando los recursos y elementos didácticos más importantes que tiene este software.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Como Citar
de la Fuente Sánchez, D., Muñoz Merchante, Ángel, & Sesto Pedreira, M. (2001). El modelo de enseñanza virtual en la UNED. Desarrollo de un curso en la Facultad de Económicas. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 4(1), 135. https://doi.org/10.5944/ried.4.1.1195
Edição
Secção
Experiencias