El modelo de enseñanza virtual en la UNED. Desarrollo de un curso en la Facultad de Económicas

Autores

  • Damián de la Fuente Sánchez UNED - Facultad de Ciencias Económicas Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad
  • Ángel Muñoz Merchante UNED - Facultad de Ciencias Económicas Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad
  • Manuel Sesto Pedreira UNED - Facultad de Ciencias Económicas Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.4.1.1195

Palavras-chave:

Enseñanza virtual, WebCT, Internet

Resumo

El desarrollo de Internet en los últimos años ha favorecido la aparición y consolidación de las técnicas de formación a distancia basadas en un entorno web. Además, ha permitido la evolución de plataformas de aprendizaje y aplicaciones informáticas que permiten a alumnos y profesores eliminar prácticamente las desventajas teóricas de la enseñanza tradicional a distancia. Este trabajo analiza, en primer lugar, los medios de formación basados en la web y el papel que está jugando Internet en el desarrollo de la enseñanza a distancia. En segundo lugar, se centra en una de las plataformas de aprendizaje que más están utilizando los centros de enseñanza y formación: WebCT. Posteriormente, se desarrolla un curso de introducción a la contabilidad y las finanzas en la facultad de ciencias económicas de la UNED, aprovechando los recursos y elementos didácticos más importantes que tiene este software.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

de la Fuente Sánchez, D., Muñoz Merchante, Ángel, & Sesto Pedreira, M. (2001). El modelo de enseñanza virtual en la UNED. Desarrollo de un curso en la Facultad de Económicas. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 4(1), 135. https://doi.org/10.5944/ried.4.1.1195

Edição

Secção

Experiencias