El modelo europeo de calidad en una universidad a distancia
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.1.1.2122Palabras clave:
Universidades a distancia, modelo europeo de calidad, educación superior, calidad en educación, calidad en las universidades a distancia, gestión de calidad total.Resumen
La necesidad de mejorar el servicio que las Universidades han de prestar a la comunidad, y de evidenciar la adecuada utilización de los recursos de que disponen para sus fines, están obligando, cada vez en mayor medida, a buscar fórmulas organizativas y de gestión que garanticen el éxito de tales instituciones. En la actualidad, parece extenderse el convencimiento de que el paradigma de calidad total supone una aportación de gran utilidad para la mejora de las organizaciones: la evidencia así lo ha puesto de manifiesto en empresas del sector productivo e, incluso, de algunos servicios. Aunque las instituciones educativas y, por supuesto, las de educación superior, constituyen organizaciones con peculiaridad propia, el paradigma está penetrando en este sector. De modo más específico, proponemos aquí una acomodación para una Universidad a distancia del modelo referencial que, dentro del paradigma citado, propone la Fundación Europea de Gestión de Calidad.Descargas
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