Hacia una identificación de indicadores de calidad específicos para la educación a distancia: el caso de la UNED de Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.2.1.2087Palabras clave:
Indicadores de calidad, nuevos desafíos de la educación a distancia, autoevaluación, nueva sociedad, áreas de evaluación para la educación, educación superior.Resumen
Este artículo presenta un camino para identificar indicadores que contribuyan al mejoramiento de la calidad de las universidades a distancia ante las nuevas transformaciones sociales ocasionadas, en parte, por los efectos de la "globalización" y el progreso en las comunicaciones internacionales. Esta situación ha generado nuevos desafíos a la sociedad contemporánea, cuya característica más relevante para su desarrollo está relacionada con una alta competitividad, basada en la calidad de su quehacer dentro de este ambiente cambiante y complejo. En este sentido, las universidades ocupan un papel importante para lograr ese crecimiento al dar respuesta a necesidades de formación profesional, generación de conocimientos y desarrollo de un pensamiento crítico. Ante esta realidad, las universidades a distancia enfrentan un desafío adicional, cual es, realizar un aprovechamiento estratégico de los avances tecnológicos para ocupar un liderazgo en la innovación pedagógica, basado en su fortaleza de aplicación y evaluación de medios didácticos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Hidalgo Molina, G. (1999). Hacia una identificación de indicadores de calidad específicos para la educación a distancia: el caso de la UNED de Costa Rica. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2(1), 73–94. https://doi.org/10.5944/ried.2.1.2087
Número
Sección
Estudios e investigaciones