Moodle en la enseñanza presencial y mixta del inglés en contextos universitarios

Autores/as

  • Inmaculada Gómez Rey Centro Universitario de Mérida
  • Emilio Hernández García Centro Universitario de Mérida
  • Mercedes Rico García Centro Universitario de Mérida

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.12.926

Palabras clave:

plataforma educativa virtual, sistema de gestión del aprendizaje, Moodle, aprendizaje mixto y presencial, inglés.

Resumen

Desde su implantación a lo largo del curso académico 2005-2006 la plataforma de aprendizaje y software libre Moodle ha servido como soporte para las asignaturas impartidas en las distintas titulaciones ofrecidas por la Universidad de Extremadura, convirtiéndose en una herramienta clave para el acceso del alumno tanto al material elaborado por el profesor como a los recursos contenidos en la red. Este trabajo pretende mostrar las conclusiones obtenidas de un estudio y análisis sobre la incidencia que Moodle ha tenido en las asignaturas de inglés impartidas en el Centro Universitario de Mérida, contrastando la efectividad de la plataforma en el contexto de un régimen presencial (Inglés Técnico Informático, Inglés Técnico en Topografía e Inglés Técnico en Diseño Industrial) y un entorno mixto de aprendizaje (Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas al Aprendizaje de Idiomas -TICAI- e Inglés Online).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Gómez Rey, I., Hernández García, E., & Rico García, M. (2009). Moodle en la enseñanza presencial y mixta del inglés en contextos universitarios. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 12(1), 169–193. https://doi.org/10.5944/ried.1.12.926

Número

Sección

Estudios e investigaciones