Las fuentes de información en Internet para la educación a distancia

Autores/as

  • Vicente Lázaro Ruiz Universidad de La Rioja
  • Eva Iradier Santos Universidad de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.3.1.2073

Palabras clave:

Educación a distancia, aprendizaje autodirigido, Internet, World Wide Web, publicaciones electrónicas, fuentes de información automatizadas.

Resumen

Las nuevas tecnologías de comunicación han producido una revolución metodológica en los sistemas educativos porque ofrecen flexibilidad en los diseños de enseñanza/aprendizaje y un rápido flujo de información. Han permitido la ruptura de la dicotomía de estudios presenciales/estudios a distancia y la concepción de nuevos canales de comunicación y nuevos materiales en los que descansa la educación a distancia. De entre todos los canales de comunicación destaca la Malla Mundial, que es uno de los servicios de Internet. En ella se encuentran millones de fuentes de información, de material tradicional puesto en línea o novedoso, pero tan abundante, que necesita sistematizarse. La sistematización de las fuentes de información disponibles en la Red puede hacerse a través de cuatro grandes tipos, que a su vez pueden subdividirse: la información bibliográfica, las bases de datos, las publicaciones electrónicas y los foros de discusión. Los diversos tipos de información se ilustran con ejemplos de enlaces iberoamericanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Lázaro Ruiz, V., & Iradier Santos, E. (2000). Las fuentes de información en Internet para la educación a distancia. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 3(1), 199–218. https://doi.org/10.5944/ried.3.1.2073

Número

Sección

Experiencias