Acompanhamento ao estudante à distância: curso "iniciando um pequeno grande negócio - IPGN”, uma experiência de capacitação em larga escala
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.1.8.1066Palabras clave:
Educación, Educación a Distancia, Educación abierta, Aprendizaje abierto, E-learning, Blended learningResumen
Uma das maiores dificuldades encontradas pelas instituições provedoras de cursos na modalidade de educação à distância, desde seu início até os dias atuais, é acompanhar o desenvolvimento de seus estudantes. Atualmente muitas são as possibilidades trazidas pelas novas tecnologias de comunicação e informação, porém é sabido que as mesmas são apenas um meio, pois o diferencial está exatamente na proposta pedagógica do curso. Partindo deste princípio, este artigo pretende apresentar a proposta pedagógica, a metodologia e os recursos tecnológicos utilizados para acompanhar, orientar e apoiar de forma sistemática, permanente e pró-ativa os estudantes de um curso e-learning de larga escala, gratuito com duração de dois meses e carga horária equivalente a trinta horas/aula. Fruto de uma parceria entre o SEBRA E (Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas) e o IEA (Instituto de Estudos Avançados). Este curso iniciou em 2001 e até o momento já capacitou 216.648 estudantes.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia," y garantizan a la revista el derecho a ser la primera en publicar ese trabajo, igualmente, permiten a la revista distribuir obras publicadas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial. Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite e incentiva a los autores a difundir electrónicamente la versión OnlineFirst (versión evaluada y aceptada para su publicación) de su obra antes de su publicación definitiva, siempre con referencia a su publicación en RIED, ya que favorece su circulación y difusión antes y así propiciar un posible aumento de su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.