La modalidad a distancia, alternativa para la consecución de la misión de la Universidad Politécnica Salesiana

Autores/as

  • Edgar Loyola Illescas Universidad Politécnica Salesiana

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1040

Palabras clave:

educación a distancia, evaluación, formación de calidad.

Resumen

La Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, creada en 1994, en concordancia con las Políticas de la presencia salesiana en la Educación Superior en el mundo (Roma, 2003), desarrolla la gestión institucional con el propósito de ofrecer a la juventud una formación de calidad, que favorezca la inserción al mercado del trabajo y sobre todo incentivar y promover un compromiso social responsable que rebase las necesidades inmediatas del mercado y trascienda a un necesario cambio para mejorar la calidad de vida personal y social a la cual se pertenece.
La experiencia educativa de la UPS en sectores marginales de sociedad, la modalidad a distancia constituye una alternativa de alto impacto social, a través de la cual la Universidad concreta una de las características más sobresalientes de su misión institucional y que está referida a brindar una formación de calidad a jóvenes y estudiantes con limitadas posibilidades para realizar estudios a nivel superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Loyola Illescas, E. (2006). La modalidad a distancia, alternativa para la consecución de la misión de la Universidad Politécnica Salesiana. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 9(1-2), 345–365. https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1040