La Universitat Oberta de Catalunya (UOC): innovación educativa y tecnológica en educación superior

Autores/as

  • Josep M. Duart Universitat Oberta de Catalunya
  • Lourdes Salomón Universitat Oberta de Catalunya
  • Pablo Lara Universitat Oberta de Catalunya

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1039

Palabras clave:

Universitat Oberta de Catalunya, UOC, e-learning, campus virtual, universidad, modelo educativo, innovación.

Resumen

La Universidad Oberta de Catalunya (UOC), creada en 1995 por iniciativa del Gobierno de Cataluña, nace con la finalidad de facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida. Como institución creada en la Sociedad de la Información para la Sociedad de la Información se dota de una estructura flexible y fundamenta su modelo educativo en la innovación y en el uso intensivo de las TIC. A partir del Campus Virtual de la UOC, pionero en educación superior, estudiantes y profesores interactúan asíncronamente con la finalidad de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje que procure la consecución de los objetivos propuestos. El presente artículo muestra la evolución de la UOC en sus once años de historia y plantea los retos de la institución en el momento actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Duart, J. M., Salomón, L., & Lara, P. (2006). La Universitat Oberta de Catalunya (UOC): innovación educativa y tecnológica en educación superior. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 9(1-2), 315–344. https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1039