La Universitat Oberta de Catalunya (UOC): innovación educativa y tecnológica en educación superior
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1039Palabras clave:
Universitat Oberta de Catalunya, UOC, e-learning, campus virtual, universidad, modelo educativo, innovación.Resumen
La Universidad Oberta de Catalunya (UOC), creada en 1995 por iniciativa del Gobierno de Cataluña, nace con la finalidad de facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida. Como institución creada en la Sociedad de la Información para la Sociedad de la Información se dota de una estructura flexible y fundamenta su modelo educativo en la innovación y en el uso intensivo de las TIC. A partir del Campus Virtual de la UOC, pionero en educación superior, estudiantes y profesores interactúan asíncronamente con la finalidad de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje que procure la consecución de los objetivos propuestos. El presente artículo muestra la evolución de la UOC en sus once años de historia y plantea los retos de la institución en el momento actual.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Duart, J. M., Salomón, L., & Lara, P. (2006). La Universitat Oberta de Catalunya (UOC): innovación educativa y tecnológica en educación superior. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 9(1-2), 315–344. https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1039
Número
Sección
Monográfico