Una experiencia de educacion a distancia: Teología a distancia. La educación integral a distancia en el Instituto Internacional de Teología a Distancia (IITD) y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia San Agustín (ISCRD) Madrid, España

Autores/as

  • José Luis Bravo Sánchez Instituto Internacional de Teología a Distancia
  • María Jesús Doncel Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1030

Palabras clave:

educación a distancia, educación integral, e-learning, formación online, metodología a distancia

Resumen

La singularidad de nuestra institución, viene dada por la naturaleza de su objetivo -la enseñanza de contenidos teológico-pastorales y de Ciencias Religiosas- y por el método educativo que utiliza -el método a distancia-. Su nacimiento, a la par que el surgimiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en España (UNED), dirigido al ámbito exclusivamente eclesiástico, vino a cubrir una exigencia de la fe y un vacío en la formación del pueblo de Dios, especialmente laicos y religiosas. Con un método histórico-descriptivo, presentamos sistemáticamente en este trabajo, los hitos más destacados en estos más de 30 años dedicados a la educación a distancia. La experiencia acumulada, avalada por estudios, reflexiones, investigaciones, trabajos, reuniones y congresos, ha guiado siempre los pasos de nuestra institución que desde sus inicios ha perseguido una meta: la calidad de la enseñanza como el mejor servicio a nuestros alumnos. Calidad de enseñanza que ocupó buena parte de las preocupacio9nes en la década de los 90, y a la que se dedicó un Congreso especial en el año 1999.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Bravo Sánchez, J. L., & Doncel Sánchez, M. J. (2006). Una experiencia de educacion a distancia: Teología a distancia. La educación integral a distancia en el Instituto Internacional de Teología a Distancia (IITD) y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia San Agustín (ISCRD) Madrid, España. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 9(1-2), 53–92. https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1030