DISEÑO Y RITMO EN THE WASTE LAND DE T. S. ELIOT

Autores/as

  • Martin J. Duffell Queen Mary, University of London

DOI:

https://doi.org/10.5944/rhythmica.13068

Palabras clave:

T. S. Eliot, The Waste Land, Ezra Pound, ritmo, golpes acentuales e intervalos, polimetría, variedades de verso libre

Resumen

En este artículo se ofrece un detallado análisis estadístico de los versos de uno de los más prestigiosos poemas del siglo XX, The Waste Land de T. S. Eliot. Se sostiene que dicho poema habría de ser clasifi cado como de verso libre acentual, ya que los ritmos creados por el número y la disposición de los puntos de mayor intensidad, o golpes acentuales, son con mucho más regulares que los de la prosa inglesa. El modelo de dos longitudes de línea (plantillas acentuales) representa más del setenta por ciento de los versos del poema, que se divide en veinticuatro secuencias rítmicas marcadas por un cambio de diseño, cambio de plantilla y/o reglas de correspondencia (la amplitud de los intervalos entre los golpes acentuales).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Duffell, M. J. (2014). DISEÑO Y RITMO EN THE WASTE LAND DE T. S. ELIOT. Rhythmica. Revista Española de Métrica Comparada, (10). https://doi.org/10.5944/rhythmica.13068

Número

Sección

Artículos