La psicoterapia adleriana breve: un modelo de intervención para los contextos de la salud mental pública
DOI:
https://doi.org/10.33898/rdp.v18i69.914Palabras clave:
psicoterapia adleriana breve, psicología adleriana, psicología individual, salud mental pública, psicoterapias brevesResumen
Este artículo presenta una propuesta para una intervención psicológica breve (Psicoterapia Adleriana Breve, P.A.B.) pensada para su aplicación especialmente en contextos con recursos limitados y de salud pública. Después de una breve presentación de las nociones básicas de la Psicología Individual de Alfred Adler, se reseñan algunas propuestas previas de su aplicación en un formato de intervención breve. El artículo sigue con la descripción de un modelo propio de los autores ilustrado por un ejemplo de caso.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Las opiniones expresadas en los trabajos son responsabilidad única de los/as autores/as, no reflejando en ningún caso las opiniones o políticas científicas de la revista.

