Leer y Escribir en Terapia Narrativa, Construyendo una Nueva Historia
Leer y Escribir en Terapia Narrativa
DOI:
https://doi.org/10.33898/rdp.v31i116.293Palabras clave:
escritura terapéutica, escritura expresiva, escritura creativa, Terapia Narrativa, técnicas narrativas, deconstrucción.Resumen
El presente trabajo realizado a partir de un estudio de caso clínico único describe la experiencia de la utilización de la escritura terapéutica como estrategia coadyuvante de una intervención psicoterapéutica sustentada en la Terapia Narrativa para mejorar el estado anímico de un consultante. Se utilizó el análisis narrativo, metodología cualitativa encaminada al estudio sistemático del significado y la experiencia personal, como medio para explorar el pensamiento y el poder de los relatos para definir la identidad (Lieblich, Tuval-Maxhiaxh & Ziber, 1998) a partir de la posición del relator de historias (Atkinson, 1997; Bochner, 2001; Smith & Sparkes, 2006). Entre los resultados destaca que la utilización de esta estrategia contribuyó a que el consultante reflexione sobre su propia identidad, las relaciones que establece con otros, sus capacidades, intereses y prioridades, así como los significados que concede a sus experiencias de vida.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista de Psicoterapia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.