Los recuerdos de la infancia: una técnica proyectiva en la Psicoterapia Adleriana

Autores/as

  • Annabella Shaked Instituto Adler, Israel

DOI:

https://doi.org/10.33898/rdp.v26i102.62

Palabras clave:

Psicología Individual, Psicoterapia Adleriana, Estilo de Vida, Recuerdos de la infancia, técnica proyectiva

Resumen

Los recuerdos en general, y los recuerdos de la infancia en particular, son parte de la identidad personal y de la continuidad del sentido del ser. Los recuerdos representan una narrativa coherente y estable, que conecta el pasado con el presente y cuya función es preparar al individuo para enfrentar el futuro. Según la Psicología Individual de Alfred Adler, el significado de los recuerdos de la infancia no es histórico sino proyectivo, y se encuentra en el presente y no en el pasado. Tratados como metáforas descriptivas del pasado, los RI revelan información sobre el estado emocional del paciente, y sobre su perspectiva sobre sí mismo y sobre la vida. Este artículo presenta el fundamento teórico y el contexto para el uso de los recuerdos de la infancia como técnica proyectiva en la psicoterapia, e introduce una perspectiva integrativa para su análisis e incorporación en el curso del tratamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-01

Cómo citar

Shaked, A. (2015). Los recuerdos de la infancia: una técnica proyectiva en la Psicoterapia Adleriana. Revista De Psicoterapia, 26(102), 19–27. https://doi.org/10.33898/rdp.v26i102.62

Número

Sección

Artículo de monográfico

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.