Los recuerdos de la infancia: una técnica proyectiva en la Psicoterapia Adleriana
DOI:
https://doi.org/10.33898/rdp.v26i102.62Palabras clave:
Psicología Individual, Psicoterapia Adleriana, Estilo de Vida, Recuerdos de la infancia, técnica proyectivaResumen
Los recuerdos en general, y los recuerdos de la infancia en particular, son parte de la identidad personal y de la continuidad del sentido del ser. Los recuerdos representan una narrativa coherente y estable, que conecta el pasado con el presente y cuya función es preparar al individuo para enfrentar el futuro. Según la Psicología Individual de Alfred Adler, el significado de los recuerdos de la infancia no es histórico sino proyectivo, y se encuentra en el presente y no en el pasado. Tratados como metáforas descriptivas del pasado, los RI revelan información sobre el estado emocional del paciente, y sobre su perspectiva sobre sí mismo y sobre la vida. Este artículo presenta el fundamento teórico y el contexto para el uso de los recuerdos de la infancia como técnica proyectiva en la psicoterapia, e introduce una perspectiva integrativa para su análisis e incorporación en el curso del tratamiento.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-11-01
Cómo citar
Shaked, A. (2015). Los recuerdos de la infancia: una técnica proyectiva en la Psicoterapia Adleriana. Revista De Psicoterapia, 26(102), 19–27. https://doi.org/10.33898/rdp.v26i102.62
Número
Sección
Artículo de monográfico