Sobrevivir al confinamiento. Matemáticas Online

Autores/as

  • J. Antonio Seijas Macías Departamento de Economía. Universidade da Coruña

DOI:

https://doi.org/10.5944/pim.4.2021.33594

Palabras clave:

Administración y Dirección de Empresas, Matemáticas para Empresa, Docencia Online, Covid19, Business Administration and Management, Mathematics for Business, Online Teaching

Resumen

En este artículo realizamos una pequeña mirada crítica a la adaptación de la docencia en el período de cierre de la docencia presencial que se produjo en España durante el período de marzo a julio de 2020 debido a la incidencia del CoVid-19. Nuestra experiencia se inscribe en la enseñanza de la asignatura de Matemáticas II del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidade da Coruña (UDC). Esta asignatura se imparte en el segundo cuatrimestre por lo que cuando se produjo el cierre de las universidades, ya llevábamos algo más de un mes de docencia presencial. La situación planteada supuso que en algo menos de una semana hubo que adaptarse a un nuevo sistema de docencia online utilizando algunas herramientas ya conocidas y otras nuevas para poder continuar la docencia de la asignatura.

Abstract

In this article we take a small critical look at the adaptation of teaching in the period of closure of face-to-face teaching that occurred in Spain during the period from March to July 2020 due to the incidence of CoVid-19. Our experience is part of the teaching of the subject Mathematics II of the degree in Business Administration and Management at the Universidade da Coruña (UDC). This subject is taught in the second term, so that when the universities were closed, we had already been teaching it for a little more than a month. This situation meant that in less than a week we had to adapt to a new online teaching system using some familiar tools and other new ones in order to continue teaching the subject.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-04-01

Número

Sección

Artículos