Nuevo número publicado – Educación XX1, 26(2)

2023-06-18

Estimada compañera, estimado compañero:

Nos es grato informarle de la reciente publicación del Vol. 26 Núm. 2 de Educación XX1.

Le invitamos a visitar nuestro sitio web para consultar los artículos que puedan ser de su interés.

Un cordial saludo

--

Tabla de contenidos

Editorial

Tiempos convulsos para la ética en la ciencia y en el uso de las métricas

Arturo Galán

 

Estudios

Una exploración de las barreras institucionales y personales para el compromiso académico en línea en una universidad brasileña

Cinthia Bittencourt Spricigo, Bárbara Maria Camilotti, Charles R. Graham, Ruth Baptista

 

Engagement académico en estudiantes universitarios. El rol mediador del Capital Psicológico como recurso personal

Ari Gómez Borges, Jonathan Peñalver, Isabel María Martínez, Marisa Salanova

 

Perfeccionismo y engagement académico, el papel mediador de la pasión por los estudios

Miguel Bernabé, Richard Merhi, Ana Lisbona, Francisco J. Palací

 

El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario

David López-Aguilar, Pedro Ricardo Álvarez-Pérez, Julián Alesander González-Ramos, Yaritza Garcés-Delgado

 

Persistencia flexible y rígida: relación con pasión, vitalidad e intención de permanecer del profesorado universitario

Zuleica Ruiz-Alfonso, Rocío Pérez-Solís, Celia Fernández-Sarmiento, Robert J. Vallerand

 

Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad

María Fiuza-Asorey, Luisa Losada-Puente, Silvia Sierra Martínez, Manoel Baña

 

Fatiga digital en estudiantes universitarios como consecuencia de la enseñanza online durante la pandemia Covid-19

José-María Romero-Rodríguez, Francisco-Javier Hinojo-Lucena, Kamil Kopecký, Abel García-González

 

El impacto de la pandemia de Covid-19 en los tweets de los profesores en España: necesidades, intereses e implicaciones emocionales

Olga Moreno-Fernández, Alejandro Gómez-Camacho

 

Validación psicométrica de la escala «Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido TPACK-ES» y evaluación de la autoeficacia percibida por el futuro profesorado

Delfín Ortega Sánchez

 

Factores sociodemográficos familiares y cibervictimización en Educación Primaria

Leticia López-Castro, Mónica López-Ratón

 

Riesgo de abandono escolar: ¿cómo influyen las características sociofamiliares percibidas por los estudiantes sobre sus actitudes y comportamiento en el aula?

Sara Conde Vélez, M.ª del Pilar García Rodríguez, M.ª de la O Toscano Cruz

 

Brecha digital de género en secundaria: diferencias en competencia autopercibida y actitud hacia la tecnología

Luz Mayra Niño-Cortés, Carme Grimalt-Álvaro, Beatriz Lores-Gómez, Mireia Usart

 

Evaluación de la orientación emprendedora y su relación con el género y el rendimiento académico

Arantxa Gorostiaga, Jone Aliri, Nekane Balluerka, Joanes Lameirinhas

 

Diferencias de género en test de rotación mental: una perspectiva desde la enseñanza de la geometría

Isabel Ramírez-Uclés, Rafael Ramírez-Uclés