Secretariado del gobierno y coordinación del trabajo gubernamnetal. Notas de Derecho comparado y de Derecho español.

Autores/as

  • Javier García Fernández

DOI:

https://doi.org/10.5944/rdp.69.2007.9020

Palabras clave:

Secretariado del Gobierno, Coordinación intragubernamental, Ministerio de la Presidencia, Consejo de Ministros, Presidente del Gobierno,

Resumen

En este trabajo se trata de examinar dos institutos que contribuyen a la coordinación intragubernamental, el órgano del Secretariado del Gobierno y los procedimientos de coordinación. Se examinan en primer lugar los modelos europeos de Secretariado y de coordinación más consolidados, adentrándose incluso en sus antecedentes históricos para señalar cuáles son a continuación las tendencias organizativas básicas y las líneas de acción de esos órganos. Después se examinan esos mismos antecedentes históricos en España, el vigente sistema de fuentes y las líneas de acción del Secretariado del Gobierno. Finalmente se avanzan unas conclusiones sobre el alcance jurídico y político de este tipo de órganos y de procedimientos.

Descargas

Descargas

Publicado

2007-01-01

Cómo citar

García Fernández, J. (2007). Secretariado del gobierno y coordinación del trabajo gubernamnetal. Notas de Derecho comparado y de Derecho español. Revista De Derecho Político, (69). https://doi.org/10.5944/rdp.69.2007.9020

Número

Sección

ESTUDIOS/STUDIES

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.