Secretariado del gobierno y coordinación del trabajo gubernamnetal. Notas de Derecho comparado y de Derecho español.
DOI:
https://doi.org/10.5944/rdp.69.2007.9020Palabras clave:
Secretariado del Gobierno, Coordinación intragubernamental, Ministerio de la Presidencia, Consejo de Ministros, Presidente del Gobierno,Resumen
En este trabajo se trata de examinar dos institutos que contribuyen a la coordinación intragubernamental, el órgano del Secretariado del Gobierno y los procedimientos de coordinación. Se examinan en primer lugar los modelos europeos de Secretariado y de coordinación más consolidados, adentrándose incluso en sus antecedentes históricos para señalar cuáles son a continuación las tendencias organizativas básicas y las líneas de acción de esos órganos. Después se examinan esos mismos antecedentes históricos en España, el vigente sistema de fuentes y las líneas de acción del Secretariado del Gobierno. Finalmente se avanzan unas conclusiones sobre el alcance jurídico y político de este tipo de órganos y de procedimientos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2007-04-01
Cómo citar
García Fernández, J. (2007). Secretariado del gobierno y coordinación del trabajo gubernamnetal. Notas de Derecho comparado y de Derecho español. Revista De Derecho Político, (69). https://doi.org/10.5944/rdp.69.2007.9020
Número
Sección
ESTUDIOS/STUDIES