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Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a la dirección: cvidal@der.uned.es.  La dirección a efectos de comunicación postal es: Departamento de Derecho Constitucional (Revista de Derecho Político). Facultad de Derecho de la UNED. c/Obispo Trejo, s/n. 28040 MADRID.

1. La Revista de Derecho Político publica trabajos de investigación originales sobre Derecho Constitucional, Derecho Público, Teoría del Estado e Historia del constitucionalismo.

2. Los trabajos que se remitan para su publicación en la Revista de Derecho Político deberán estar escritos en lengua española o inglesa, ser inéditos y no deben estar pendientes de publicación en otra Revista. La Revista utilizará herramientas antiplagio para garantizar la autoría y la originalidad de los trabajos.

3. El documento debe enviarse en formato Word, escrito a espacio simple, en letra Times New Roman tamaño 12. La extensión total no debe superar las 25 páginas (o, alternativamente, 60.000 caracteres con espacios, 50.000 caracteres sin espacios, 10.000 palabras), incluyendo notas y apéndices. Como excepción a dicha norma, las Notas no podrán superar la mitad de dicha extensión. 

4. Deberá asegurarse que el texto cumple con un uso adecuado del lenguaje inclusivo  (se sugiere utilizar alguna de las Guías y recursos recomendadas por la Oficina de Igualdad de la UNED). Asimismo, se informará sobre si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias.

5. Al inicio del trabajo debe indicarse el título (con traducción al inglés) y el nombre del autor/a o autores, así como, en su caso, su situación académica (la primera nota a pie de página debe contener los datos de contacto completos del autor/a o autores, dirección de correo postal y dirección de correo electrónico. Asimismo, debe incluirse el código ORCID del autor/a o autores). Los trabajos deberán incluir, en español y en inglés, además del título, el sumario (es decir, la enumeración de apartados y subapartados del artículo) y de tres a cinco palabras clave identificativas. Además, debe acompañarse el trabajo de un resumen, en español e inglés, de entre 400 y 500 palabras. Dicho resumen debe reflejar los apartados del artículo: estado de la cuestión, contenido y desarrollo de la investigación, y conclusiones obtenidas. Por último, debe enviarse un elenco bibliográfico con todas las referencias utilizadas, bien en el mismo documento, bien en un documento aparte.

6. Igualmente se acompañará una hoja a efectos administrativos, en la que se harán constar el título del trabajo y los datos del autor o autores (dirección, NIF, números de teléfono y/o fax, correo electrónico, situación académica y nombre de la institución científica a la que pertenecen). 

7. Las notas y referencias bibliográficas, se harán de acuerdo con los siguientes criterios, basados en las normas UNE-ISO 690: a) Libros: Apellidos del autor/es, Iniciales. (Año). Título del libro, ciudad de publicación, editorial, páginas; b) Revistas: Apellidos del autor/es, Iniciales. (Año). “Título del artículo”. Nombre de la revista, número o volumen, páginas; c) Capítulo o artículo en libro: Apellidos del autor/es, Iniciales. (Año). “Título del artículo o capítulo”, en Apellidos e iniciales del autor, editor o coordinador del libro, Título del libro, ciudad de publicación, editorial, páginas. Las notas irán a pie de página, numeradas correlativamente en caracteres arábigos y en formato superíndice. Debe incluirse al final un elenco de referencias bibliográficas, para ser incluidas en la versión electrónica de la Revista.

8. Salvo casos excepcionales, las pruebas de imprenta se enviarán por vía electrónica a los autores para corregir posibles erratas, pero no para intriducir cambios en el texto, por lo que los trabajos deben ser presentados en su redacción definitiva.

9. Se acusará recibo de todos los trabajos recibidos. El Consejo de Redacción decidirá, en los siguientes cuatro meses a dicho acuse de recibo, la publicación o no de los trabajos, basándose en informes de al menos dos evaluadores externos y anónimos, que seguirán el método de "doble ciego". Para la elaboración de los informes, los evaluadores cuentan con un formulario elaborado por el Consejo de Redacción de la Revista. La decisión sobre la publicación se le comunicará al autor y, en caso afirmativo, se le indicará el número de la Revista de Derecho Político en el que se incluirá el trabajo. La publicación podrá quedar condicionada a la introducción de cambios con respecto a la versión original, en especial a la adaptación a las normas de publicación.

10. Los artículos que sean devueltos por no cumplir con las normas de publicación podrán ser reenviados de nuevo una vez hechas las oportunas modificaciones.

11. Es condición para la publicación que el autor o autores ceda(n) a la Revista de Derecho Político, en exclusiva, los derechos de reproducción. Si se producen peticiones de terceros para reproducir o traducir artículos o partes de los mismos, la decisión corresponderá al Consejo de Redacción.

12. La Revista de Derecho Político no publica reseñas o recensiones de libros.

13. De las opiniones sustentadas en los trabajos firmados responden exclusivamente sus autores. La publicación de los diferentes artículos no implica adhesión ni conformidad de la Revista de Derecho Político con las opiniones mantenidas por los autores.

14. La Revista de Derecho Político no efectúa ningún tipo de cobro o cargo económico, ni por el envío y recepción de artículos, ni por el procesamiento y edición de los mismos.