La Revista de Humanidades Digitales (RHD), ISSN 2531-1786, es un espacio para la publicación de investigación académica en Humanidades Digitales. Es el resultado de la colaboración entre investigadorxs en Humanidades Digitales de la UNED (España), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México). RHD es una revista científica de publicación continua, con periodicidad anual, con fecha de cierre para cada año y volumen, el 30 de septiembre.



Las Humanidades Digitales son un campo diverso y emergente que abarca la investigación en humanidades a través de la aplicación de tecnologías digitales y la exploración sobre el modo en el que las humanidades pueden estudiarse y comprenderse a través de medios y métodos de cálculo. RHD busca proporcionar un foro donde compartir este tipo de investigaciones.

RHD no publica crítica de objetos digitales (por ejemplo, crítica de literatura electrónica, juegos, problemas de literatura en la web). Este tipo de artículos, no obstante, puede ser parte de números especiales de la revista.

Los contenidos de RHD tienen carácter de investigación original dentro del ámbito científico y académico. Algunos de los temas sugeridos por esta publicación puede encontrarlos en la sección Enfoque y alcance.

RHD es una revista de acceso abierto inmediato y no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por el procesamiento y la publicación de sus artículos. Las colaboraciones son evaluadas por expertos en la modalidad doble ciego.

Los artículos sobre métodos digitales publicados en RHD son cosechados en OpenMethods (DARIAH).

RHD revista se funda en 2016 bajo el impulso de investigadores de las tres instituciones que hoy la apoyan:  la UNED (España), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México).