Crítica al funcionalismo normativista
Palabras clave:
funcionalismo normativista, normative functionalism, theory of punishment in Günther Jakobs, enemy criminal law teoría de la pena en Günther Jakobs, derecho penal del enemigo, enemy criminal law,Resumen
El artículo gira en torno al modelo de pensamiento del funcionalismo «normativista» formulado por Günther Jakobs y de las bases metodológicas que han hecho desembocar su teoría de la pena en el ambiguo concepto del llamado «derecho penal del enemigo» como teoría de la excepción penal.
The article revolves around the thinking model of «normative» functionalism formulated by Günther Jakobs and his methodological basis that has led his theory of punishment to the ambiguous concept of the «enemy criminal law» as a theory of a criminal law of exception.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista de Derecho Penal y Criminología de la UNED carece de ánimo de lucro o comercial y está financiada por el Departamento de Derecho penal y Criminología de la UNED.
Todos los artículos se publican en abierto .
Los autores ceden gratuitamente a la Revista los derechos inherentes a la propiedad intelectual imprescindibles para realizar su labor de edición, publicación y difusión.
Los autores están autorizados a depositar en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto la versión publicada de sus artículos (separata en pdf) o el enlace a su artículo en la página de la revista .
Las obras están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Si se transforma o construye sobre el material, no se puede distribuir el material modificado.