Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista de Derecho Penal y Criminología de la UNED, Tercera Época, es una revista científica de calidad, dirigida a la doctrina y a los profesionales del Derecho y de la Criminología.

La revista es semestral, publicándose dos números al año, uno en enero y otro en julio.

Nuestro deseo es publicar trabajos originales de penalistas y criminólogos españoles y extranjeros. Para garantizar la calidad de los trabajos publicados los mismos deberán pasar la evaluación previa de dos expertos en la materia objeto del artículo, ajenos a la entidad editora de la revista, elegidos en cada caso por su especialización y su independencia.

Además la revista incluye una sección de recensiones críticas e independientes de libros relevantes de Derecho penal y de Criminología, preferentemente en nuestro idioma y una sección de Comentarios de jurisprudencia.

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos deberán superar la evaluación externa ciega de dos expertos en la materia ajenos a la entidad editora de la revista y al Consejo de Redacción. Es posible que la publicación de un artículo sea condicionada a la introducción de mejoras indicadas por los evaluadores.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Código ético

La Revista de Derecho penal y Criminología de la UNED se adhiere al Code of Conduct and the Best Practices Guidelines for Journals Editors del Committee on Publication Ethics – COPE.

Política de difusión

La revista utiliza el protocolo Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting.

La revista tiene página en Facebook: 

https://www.facebook.com/Revista-de-Derecho-Penal-y-Criminolog%C3%ADa-UNED-100100875122653